El ex ministro del Interior Octavio Salazar precisó que es importante que el nuevo gobierno ponga énfasis a la problemática que existe en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pues –según consideró– se cometería un error si se elimina la Caja de Pensiones Militar-Policial (CPMP).
Salazar, quien el lunes juramentó como congresista, aseguró que es momento de hablar de la policía como algo nuestro dejando así de lado la creación de leyes que lo único que hacen es desestabilizar a dicho sector.
“Lamentablemente el aporte del Estado no se ha dado, pero no podemos concluir con la Caja para luego pasar a un nuevo sistema, hay que fortalecerla. El estado está debiendo cerca de mil 300 millones de soles, existe una deuda”, comentó a EXPRESO.
Asimismo, dijo que si algo hay que tener en cuenta es la modalidad de servicio de los involucrados. “Estamos hablando de personas que están en permanente riesgo, sus vidas siempre dependen de un hilo, no podemos no reconocerles su cédula viva”, opinó.
En ese sentido, resaltando, entonces que es lo único que se llevan consigo una vez que pasan al retiro, Salazar reconoció que la Caja de Pensiones nació con una serie de falencias pero que poco se ha hecho para preservarla.
EL DATO
Octavio Salazar, sobre la designación del nuevo ministro del Interior, Oscar Valdés, sugirió se asesore bien, ya que se necesita una visión clara de lo que es seguridad nacional.