martes

ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES IMPEDIRÍAN APLICACIÓN DE PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2012

Ante el elevado incumplimiento de la instalación de los Comités de Seguridad Ciudadana en el país, además de la falta de elaboración de sus respectivos planes de trabajo, que pueden  afectar la aplicación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012, es necesario establecer sanciones a las autoridades regionales, provinciales y distritales que incumplan con la instalación de sus respectivos Comités de Seguridad Ciudadana, afirmó el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011).
De acuerdo al diagnóstico detallado en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012, al mes de noviembre de este año, faltan juramentar 42 Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana y 1,057 Comités Distritales de Seguridad Ciudadana. “Si las autoridades distritales, provinciales y regionales no asumen la importancia de la seguridad ciudadana poco se podrá avanzar en la real aplicación del  plan elaborado para el año 2012”, dijo.
El congresista Octavio Salazar reiteró su llamado para analizar su proyecto de ley para sancionar a los alcaldes y presidentes regionales que no instalen ni convoquen a su respectivo Comité de Seguridad Ciudadana. De acuerdo a la iniciativa legislativa de su autoría, los  alcaldes provinciales y distritales que no instalen los comités  de seguridad ciudadana o no los convoquen para sesionar, cometen falta grave y están sujetos a sanción de suspensión de sus funciones de conformidad a lo previsto por el articulo 25º numeral 4º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. 
Refirió que la sanción también comprende a los presidentes regionales que no instalen ni convoquen al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, ya que al cometer esta falta grave estarán sujetos a sanción de suspensión en el ejercicio de sus funciones por un plazo no menor de 30 días.   
Lima, 29 de noviembre de 2011
 Oficina de Prensa y RR.PP
 Congresista Octavio Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario