jueves

RECOMENDACIONES CONGRESALES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA FUERON MODIFICADAS

El congresista Octavio Salazar Miranda ratificó su posición de rechazar el pedido de facultades planteado por el Poder Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana, y precisó que nunca apoyó recomendaciones en tal sentido que, según se afirma, forman parte del informe final presentado por la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana.
Explicó que el informe final de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana remitido a los despachos el día martes 17, previa a la presentación final del documento realizada el miércoles 18 de julio, no contenía las recomendaciones que aparecen hoy publicadas en el informe que se encuentran en el Observatorio Congresal de Seguridad Ciudadana.
“Ratifico mi oposición a la delegación de facultades, tal como lo afirmé en la sesión del día 18 de julio y que además pueden constatar en la transcripción correspondiente”, aseguró.
Añadió que está de acuerdo con las conclusiones del informe original y oficial de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana que se remitió a los despachos congresales el día martes 17 de julio a las 5 y 40 de la tarde. “Lamentablemente, veo con sorpresa que el documento que se publica en el Observatorio Congresal de Seguridad Ciudadana no es el mismo, las recomendaciones fueron modificadas, con las cuales no estoy de acuerdo en lo referido a la delegación de facultades y la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana”, dijo.
Explicó que emitió su voto de apoyo por el contenido del informe original y final de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana remitido a los despachos el día 17 de julio, el cual entre sus sugerencias no figuraba la recomendación a la Presidencia de la República de solicitar facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana y declarar en emergencia a la seguridad ciudadana.

Lima, 02 de agosto de 2012
Oficina de Prensa
Congresista Octavio Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario