Su preocupación por la situación de emergencia sanitaria y el impacto en la población de Trujillo expresó el congresista Octavio Salazar Miranda ante la información referida a la presencia de roedores y la amenaza de peste bubónica en el mercado La Hermelinda de Trujillo, lo cual se ha convertido en un grave problema de salud pública.
Comentó que se debe encontrar un equilibrio en las decisiones. “En el análisis se tiene que considerar tanto la situación de los comerciantes, como la salud de las personas, ya que el mercado La Hermelinda es el principal centro de abastos de Trujillo; pero lo más importante es la salud de las personas”, comentó.
En su calidad de representante de La Libertad, el congresista Octavio Salazar ha remitido un pedido de información a la ministra de Salud, Midori de Habich, a fin de conocer las medidas que ha adoptado su sector, en coordinación con las autoridades provinciales y regionales, para enfrentar esta amenaza a la salud pública.
Además, planteó la necesidad de realizar acciones coordinadas para enfrentar de manera eficaz y eficiente esta situación que puede generar una emergencia sanitaria en perjuicio de la población de Trujillo, que se abastece del mercado La Hermelinda.
Trujillo, 18 de enero de 2013
Oficina de Prensa y RR.PP
Congresista Octavio Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario