Nadie puede arrogarse la atribución de retar al Estado, sin embargo el señor Gregorio Santos actúa como un terrorista y hace un llamado a una revolución, lo cual sumado a la ordenanza que emitió para declarar la inviabilidad del proyecto Conga, constituyen medidas destinadas a entorpecer la labor del Estado y a desconocer la institucionalidad del país.
Así lo afirmó el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011), quien instó a la Fiscalía Supraprovincial contra el Terrorismo a formular una denuncia penal por terrorismo contra el señor Santos por convocar a una revolución. “No se puede permitir que Santos amparándose en el poder regional pretenda desconocer a las instituciones del país”, dijo.
Expresó que el Perú es un país unitario y vive en un estado de derecho. “El señor Santos aprovecha las debilidades que le ofrece el Estado y lo pecha para generar inestabilidad”, añadió.
“El gobierno no conoce a qué enemigo se enfrenta en Cajamarca, es un enemigo ideológico al que hay que conocer y enfrentar, para lo cual se debe explotar sus vulnerabilidades y así ganar la partida. Este enemigo quiere muertes para legitimarse y deslegitimar al Estado, por ello es necesario convocar a conocedores de conflictos sociales ideologizados para establecer mesas de diálogo para encontrar soluciones”, planteó.
Con el ruego de su difusión
Oficina de Prensa y RR.PP.
Congresista Octavio Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario