lunes

Piden intervención de Contraloría en Gobierno Regional de Cajamarca

El congresista Octavio Salazar solicitó la intervención de la Contraloría General de la República en el Gobierno Regional de Cajamarca para investigar el posible uso de los recursos estatales en el financiamiento de las movilizaciones de los pobladores que participaron en las protestas antimineras.
Agregó que de comprobarse el mal uso de los recursos estatales en el financiamiento de las movilizaciones antimineras, el presidente regional de Cajamarca y sus funcionarios inmersos en el posible hecho habrían cometido los delitos de peculado de uso y colusión.
Añadió que resultan sumamente preocupantes los reportes periodísticos en los cuales  se observan unidades móviles como camionetas y camiones que sirvieron para transportar a las personas hacia las zonas de protesta.”¿Quién financió toda esa movilización? ¿Cómo se solventó toda la logística que acompañó muy bien a esta protesta?”, se preguntó.   
“Los recursos destinados a los gobiernos regionales se deben destinar al financiamiento de proyectos de desarrollo que permitan mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona. No se deben utilizar para respaldar movilizaciones que atentan contra las libertades de las personas y el futuro de las inversiones en el país”, dijo.        
Lima, 05 de diciembre de 2011
Oficina del Congresista Octavio Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario