El legislador Octavio Salazar, de Fuerza 2011, opinó que los partidos políticos deben entrar en una reforma interna "hasta en el más recóndito" lugar del país para evitar este tipo de liderazgos en provincias y regiones.
Apuntó que actualmente se repite este perfil de autoridades que azuzan a la población y que tienen un discurso que se contrapone al del Poder Ejecutivo y del partido de gobierno, desembocando una "guerra política".
De otro lado, consideró que el gobierno debió dictar desde mucho antes el estado de emergencia en Cajamarca y que esta disposición debe a ampliarse a más provincias si persiste el levantamiento.
Caso Chehade
Además se mostró a favor de la sanción impuesta al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien ha sido suspendido por 120 días de sus labores congresales. Dijo que Chehade debió dar un paso al costado cuando el jefe de Estado se lo pidió, ya que hubiera sido más saludable.
El exministro del Interior acotó que el segundo vicepresidente tuvo una sobreexposición ante el caso de supuesto tráfico de influencias, cuando se debe preservar la figura y la institucionalidad del cargo.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario