“Considero que debemos analizar con cuidado el pedido de delegación de facultades para evitar que se extralimiten en determinadas medidas con el argumento de una situación de extrema gravedad como la que percibe la población en las calles. Un antecedente que nos debe mantener alertas fue el intento de creación del Servicio Policial Voluntario que desvirtuaba la labor policial e incorporaba elementos peligrosos para el sistema democrático”, dijo.
Lamentó además que no se haya concretado el anunciado aumento de ingresos para las FF.AA. y policiales, el cual otra vez ha quedado supeditado a la presentación y aprobación del proyecto de ley que remitirá el Ejecutivo.
“Creo que la pretensión de acercar la Policía Nacional del Perú a la población requiere de mejoras de condiciones laborales y logísticas, además del necesario aumento de ingresos. Esperemos que tras cuatro ministros del Interior desde el inicio de este gobierno se concreten los anuncios para enfrentar la inseguridad ciudadana”, dijo.
Lima, 28 de julio de 2012
Oficina de Prensa
Congresista Octavio Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario