domingo

CAPTURA DE “ARTEMIO” ES UN TRIUNFO DEL ESTADO CONTRA EL TERROR

La captura del delincuente terrorista “Artemio” es un triunfo del Estado y del país contra el terror, por eso saludo a nuestra Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, que son los garantes de nuestra democracia y que ponen el pecho por todos los peruanos, afirmó el congresista Octavio Salazar Miranda.
 “La captura de este terrorista es un gran triunfo de la democracia, del Estado, es un logro muy importante. Felicito a la división especializada de la Dirección Antidrogas, que con inteligencia y tecnología lo cercó y capturó. Sendero Luminoso está ahora reducido a su mínima expresión”, aseveró.
Precisó que debe quedar en claro que, a diferencia de la violencia senderista, la democracia sí respeta los derechos humanos de todos y por eso al cabecilla senderista se le está atendiendo de sus heridas.
Sostuvo que también ha quedado claro que el tema de las recompensas funciona, tanto en el Perú como el ofrecido por Estados Unidos por la captura de “Artemio”, que asciende a US$ 5 millones.
Explicó que este logro es un trabajo desarrollado desde el año 2006 hasta la fecha por la PNP y las fuerzas del orden. Precisó que entre el año 2006 y diciembre del 2011 se capturaron a 964  terroristas, gracias a lo cual se desarticularon los mandos alrededor de “Artemio”, quien se quedó con sólo 6 mandos y 20 milicianos. Como se recuerda, “Artemio” operaba en el país desde 1982.
Indicó que esta captura demuestra que el país requiere de inteligencia bien articulada, y estimó que ahora a “Artemio” lo podría reemplazar el denominado “Camarada Braulio”, que era su cocinero a fin de evitar su envenenamiento por el tema de las recompensas.
El congresista informó que “Artemio” es el último alto dirigente del Comité Central de Sendero Luminoso, a quien se le conocía como “Pepe” y que fue quien filmó el video donde el cabecilla terrorista Abimael Guzmán bailaba Zorba El Griego con su camarilla de delincuentes asesinos.

Lima, 12 de febrero de 2012
Oficina de Prensa
Congresista Octavio Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario